Ruta Púlpito del Diablo - Pan de Azúcar

 


 

Ruta Laguna Grande de la Sierra

 


 

Ruta Laguna de La Plaza

 


 

Ruta Ritacubas

 


PARA CONOCER EL ITINERARIO COMPLETO DE CADA PLAN POR FAVOR SOLICITARLO EN EL SIGUIENTE FORMULARIO

 

Tu Nombre:

E-Mail:

Teléfono:

Mensaje:

 

 


 

Iglesia El Cocuy vista posterior

 


SALIDAS TODOS LOS DÍAS DEL AÑO

CONTACTO: RESERVAS Y PLANES

Ivan Dávila - Celular: 318 299 0747 - Fijo Bogotá: 7036260

Escriba a este correo y enviaremos los planes completos y precios: elcocuyboyaca@gmail.com

Ruta Lagunillas-Púlpito del Diablo-Pan de Azúcar: (Mínimo 3 días)

Desde El Cocuy, por carretera destapada se llega en hora y media aproximadamente al alto de la Cueva (entrada al parque), desde ahí se continúa hasta el sector de Lagunillas, donde viven los Hermanos Herrera.

En casa de los Herrera se consigue, alquiler de caballos y servicio de alimentación; se emprende el ascenso por el sendero hasta la laguna Pintada, se desvía hacia el Hotelito, lugar de campamento. Hasta aquí suben los caballos, se sube hasta un punto para apreciar el Valle de los Frailejones. Sigue la travesía para llegar al Púlpito del Diablo y al glaciar del Pan de Azúcar. El recorrido a caballo desde donde los Herrera hasta el Hotelito dura entre hora y media y dos horas, desde allí hasta el Púlpito se caminan cerca de tres horas. Acomodación en camping.

Ruta La Esperanza - Laguna Grande de La Sierra: (Mínimo 3 días)

Saliendo desde El Cocuy por carretera destapada, durante dos horas aproximadamente, se llega hasta la Hacienda La Esperanza; allì hay servicios de alquiler de caballos, alimentación y hospedaje. Desde la hacienda se inicia el recorrido que dura tres horas caminando o dos horas a caballo hasta llegar a la Laguna Grande de la Sierra, lugar apto para acampar. Si desea seguir hasta alcanzar la nieve, debe caminar entre dos y tres horas para llegar al borde de los picos Cóncavo, Portales y Toti. Acomodación en camping o cabaña.

Ruta Lagunillas - Laguna de La Plaza: (Mínimo 4 días)

Desde El Cocuy, por carretera destapada se llega en hora y media aproximadamente al alto de la Cueva (entrada al parque), desde ahí se continúa hasta el sector de Lagunillas, donde viven los Hermanos Herrera.

Caminata de aclimatación por sendero de Lagunillas, visita a lagunas y cascadas sobre los 3.900 m.s.n.m.  (6 horas). Acomodación  en  camping  o cabaña (Laguna la Pintada).

Caminata de alta montaña hacia laguna de La Plaza (6 horas) desde los 3.500 a los 4.500 m.s.n.m. Acomodación en camping.

Caminata hacia el pico nevado Cerros de La Plaza (3 horas) Caminata en la nieve (1 hora) desde los 4.500 a los 5.000 m.s.n.m. Caminata  alrededor de la laguna de La Plaza, Observación de los picos nevados. Regreso a la zona de camping.

Ruta Ritacubas: (Mínimo 3 días)

Saliendo desde El Cocuy por carretera destapada por la ruta del Alto de la Cueva se inicia el recorrido por la base de la Sierra Nevada observando 9 picos nevados. Se pasa por la capilla hasta llegar a las cabañas Kanwara (aqui encuentra servicio de hospedaje, alimentación y alquiler de caballos). Desde alli se inicia ascenso caminando o en caballo hacia los picos nevados, el recorrido de ascenso es aproximadamente de 5 horas caminando y cuatro a caballo. Acomodación en camping.

 


 

PARA ELEGIR EL PLAN DE SU INTERES Y CONOCER EL ITINERARIO COMPLETO POR FAVOR COMUNICARSE A LOS SIGUIENTES TEL.: 57 1 7036260 En Bogotá. PERSONAL EXPERTO LE ASESORARA PARA QUE ELIJA EL PLAN QUE MAS SE AJUSTE A SU PRESUPUESTO Y A SU ESTADO FISICO.

O ESCRIBANOS A: elcocuyboyaca@gmail.com

 


 

NUESTROS SERVICIOS

HOSPEDAJE:

Ofrecemos hospedaje en cómodos hoteles para brindar la comodidad y el descanso que usted se mecere. La Infraestructura hotelera consta de casas coloniales ubicadas en el centro de la población con un ambiente acogedor,  haciendo parte del patrimonio arquitectónico e histórico de El Cocuy, sus corredores, jardines coloridos, cascadas de agua; además de las cómodas habitaciones con los servicios de baño privado, televisión y agua caliente.

GUIANZA:

Contamos con un grupo de personas Cocuyanas que cuentan con amplia experiencia y  conocimiento en cada uno de los recorridos que ofrecemos, garantizando en cualquier situación, la integridad y seguridad del grupo a cargo.  También  se han estado preparando para prestar los primeros auxilios elementales en la remota posibilidad de una emergencia. Para lo cual llevan consigo un botiquín básico y radios portátiles, ya que no hay señal de celular.

Los guías son jóvenes y campesinos que buscan a través del ecoturismo tener una base de ingresos y brindar un sustento y bienestar a sus familias.

ALQUILER DE CABALLOS:

El alquiler de caballos lo prestan campesinos de la zona de amortiguación anterior  al parque.  Son animales mansos que estan adieztrados para el transporte de turístas y equipajes.

ALIMENTACIÓN:

El Cocuy cuenta con una importante infraestructura de restaurantes que ofrecen comida típica; en el nevado se prepara por parte de una persona acompañante del grupo que normalmente se dedica a la preparación de los alimentos. Las comidas  son necesariamente  mezcladas con enlatados puesto que normalmente se utilizan estufas para camping a gas o a gasolina.

TRANSPORTE:

Este servicio es ofrecido por personas que cuentan con camperos propios para este tipo de vías, además tienen los documentos reglamentarios para prestar el servicio. Los recorridos aproximadamente de El Cocuy a Lagunillas son 20 kilómetros. El Cocuy a La Esperanza 23 kilómetros  por trocha.
Cuando usted venga en bus le reservamos el  tiquete de regreso, pues en temporada alta y media  son escasos los tiquetes.

 

 


Inicio | El Cocuy | Sierra Nevada | Turismo | Actualidad | Desarrollamos su Web

Copyright © 2005-2008 MSD INGENIERIA Y DISEÑO. Todos Los Derechos Reservados - Diseño y Desarrollo: Alejandro Muñoz S. - Iván Dávila Velandia.

a